¡Sigue leyendo nuestro contenido exclusivo para conocer noticias acerca del comercio internacional, cómo aumentar las ventas con las exportaciones, los beneficios del marketing digital y mucho más!
¿Cómo vender en el extranjero? Todo lo que debes saber para exportar

Exportar a Francia: sectores estratégicos en Francia tras el covid-19
Tras meses de pandemia, el Gobierno de Francia ha considerado clave identificar con precisión las debilidades de su industria y reconstruir un sistema productivo que permita a Francia, no sólo hacer frente a las crisis repentinas que pueda sufrir, sino también reducir su nivel de dependencia en los sectores estratégicos que determinan el futuro del […]

Exportar a Alemania: cinco diferencias culturales
Alemania es la primera potencia económica de la Unión Europea y el mayor proveedor de bienes y servicios de España. Asimismo, es el segundo cliente más importante de bienes y servicios de España, después de Francia, lo que demuestra que exportar a Alemania es un proceso natural para las empresas españolas. En 2019 las exportaciones españolas a Alemania aumentaron un 1,2 %; entre ellas, destacan las […]

Co.Mark y el teletrabajo: un método consolidado de apoyo a las empresas.
¿Por qué en Co.Mark nos consideramos precursores del trabajo inteligente? La respuesta es sencilla: Co.Mark ha conseguido trasformar una necesidad en una fortaleza. Ayudar a las empresas en la internacionalización de sus productos y conseguir al mismo tiempo reducir los costes de exportación supone un cambio de mentalidad en el que el trabajo en remoto juega un papel fundamental para la consecución de resultados. A lo largo de los […]

La exportación como estrategia clave para sobrevivir: equipos y suministros para hostelería
Según un reciente estudio publicado por la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), el sector de equipos y suministros para hostelería cerró 2020 con un desplome en la facturación de alrededor del 40 %, después de siete años de crecimiento. Afortunadamente, se trata de un […]
¿Cómo son nuestros export managers a tiempo parcial? ¡Conoce a una de ellas!
Con motivo del 8 de marzo entrevistamos a Sílvia Meseguer, export manager a tiempo parcial en Co.Mark. Sílvia cuenta con 17 años de experiencia en internacionalización de empresas, tanto como export manager en empresas privadas como trabajando como consultora en comercio exterior para proyectos gubernamentales, en particular con ACCIÓ. Su trayectoria le ha llevado a gestionar el equipo de export managers de […]

¿Por qué exportar moda a través del canal online?
El canal de venta online es ahora imprescindible para las marcas españolas. La mayor parte de tiendas físicas multicamarca llevan más de una década luchando contra grandes grupos y la venta online y los agentes comerciales comisionistas europeos han registrado importantes descensos en sus ingresos en comisiones estos últimos años. El Covid-19 ha acelerado […]

Marketplace internacionales para la exportación: cómo elegirlos
Los Marketplace internacionales El mercado del comercio electrónico es amplio y está lleno de marketplace con requisitos y características muy diferentes entre ellos. Si deseas vender tus productos explotando el potencial del canal digital, primero debes explorar diferentes alternativas, evaluando la utilidad de cada plataforma en función de las necesidades y los objetivos de exportación […]

Los 3 consejos para diseñar la mejor estrategia de internacionalización
Si estás pensando en empezar a exportar, este es el momento adecuado para hacerlo. Cada vez más empresas aprovechan esta oportunidad, pero aún son pocas las que disponen de las habilidades, método y herramientas adecuadas para hacerlo de forma eficaz. Aquí te explicamos cómo diseñar una estrategia de internacionalización para conseguir los mejores resultados. Después de la crisis, un período en el que las […]

Cómo exportar a Alemania
Muchas empresas están valorando la posibilidad de expandir su actividad, ampliando los mercados de referencia. Nuestra experiencia como consultoría de comercio exterior nos ha demostrado que exportar a Alemania puede ser una forma inteligente de aumentar la facturación de su empresa. ¿Pero está seguro de que este país está preparado para comprar tus productos? Para algunas actividades comerciales, el mercado español puede resultar limitado en cuanto al número de […]