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noviembre 12, 2020

El marketing internacional te ayuda a incrementar la facturación

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La digitalización ofrece a las empresas nuevas oportunidades para promocionar productos y servicios con la visión del marketing internacional. Descubramos cuáles son las herramientas de comunicación para potenciar las exportaciones, fundamentales para muchas empresas. Llegar al público objetivo a través de la web, las redes sociales o las newsletter tiene muchas ventajas, ya que implica una menor inversión de tiempo y dinero en comparación con las herramientas de marketing tradicionales. Supongamos que vendes colchones y quieres lanzar una versión king size de tu mejor producto para el mercado internacional. Si has enviado a tus agentes un catálogo impreso, tendrás que volver a imprimirlo cada vez que cambie un precio o un detalle técnico. Con una página web, en cambio, bastarán unos pocos clics para actualizar la ficha de producto. Podrás dar visibilidad al nuevo producto con un anuncio en la página de inicio, crear una serie de publicaciones que llamen la atención en las redes sociales y lanzar una campaña de marketing por e-mail al cliente objetivo. 

 

3+1 consejos para desarrollar el Marketing Internacional

CREA UNA WEB EN VARIOS IDIOMAS Y ORIENTADA A SEO

Para aumentar el tráfico de visitas a tu web, debes centrarte en la calidad del contenido y las palabras clave correctas. ¿Qué buscan los usuarios en la web? ¿Qué palabras clave usan? Utiliza esta información para dar la máxima visibilidad a tu web, trabajando en el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda.Adapta la versión española de la web a inglés y a los idiomas de los países a los que quieras exportar. El 55% de los consumidores a nivel mundial declararon que solo compran en webs que ofrecen información del producto en su lengua materna. 

IDENTIFICA LA RED SOCIAL QUE MEJOR SE ADAPTA

Si quieres apoyarte en las redes sociales, debes prestar especial atención a tu objetivo. En los países europeos, Facebook podría ser la mejor solución si el tuyo es un mercado B2C. Si, por otro lado, te diriges a empresas y profesionales, es mejor centrarse en LinkedIn. También es bueno tener en cuenta las costumbres y restricciones. En China, por ejemplo, Google, Facebook y Twitter están limitados y, por tanto, son preferibles otros portales, como WeChat y Qzone. En Rusia, sin embargo, la red social más utilizada es VKontakte. 

ELIGE EL CANAL DE COMUNICACIÓN MÁS ADECUADO

Dependiendo del resultado que quieras conseguir, puede ser interesante apostar por diferentes canales. Si deseas aumentar el conocimiento de la marca, puedes plantearse campañas de pay-per-click en Google y en las principales redes sociales, para relacionar su nombre con ciertas palabras clave. Si, por otro lado, quieres incrementar las ventas de comercio electrónico, céntrate en las actividades de Marketing directo por e-mail, que son muy importantes para establecer una comunicación constante dirigida al público objetivo. 

 

Consultoría Estratégica

En el marketing internacional, el hecho de que existan muchas soluciones no significa que las debamos usar todas al mismo tiempo.

No solo eso: la estrategia de comunicación debe formularse y llevarse a cabo de forma coherente con la estrategia comercial. Los canales de comunicación son tan importantes como, por ejemplo, los canales de distribución. Al valorar una estrategia de marketing, hazte siempre esta pregunta: “¿Quién me verá?”. Para una estrategia de marketing internacional adecuada, que se integre con la del desarrollo comercial, es bueno considerar primero algunos elementos importantes como: 

  • Análisis de la competencia. 
  • Identificación de los mercados objetivo.
  • Elección de canales de distribución. 

Para eso necesitas un manager cualificado, físicamente presente en la empresa, con habilidades transversales tanto en el campo económico-comercial como en el lingüístico. Esta figura profesional se llama Temporary Export Specialist  y es la mejor solución para acompañar a tu empresa en el complejo universo del comercio internacional sin perder tiempo. Un TES es una opción más conveniente y eficaz que un departamento de exportación, y te garantiza resultados cuantificables y, sobre todo, tangibles a partir de los primeros meses. 

 

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