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EXPORT MANAGER A TIEMPO PARCIAL

Servicio integral de outsourcing del departamento de exportación para incrementar ventas internacionales 

 

OUTSOURCING

Presencia semanal en la empresa y gestión comercial continuada

MÉTODO

HABILIDADES, PROCESOS, HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS CONSOLIDADAS Y EFICACES

TECNOLOGÍA

BASES DE DATOS INTERNACIONALES Y PLATAFORMAS digitales de análisis de datos y gestión comercial

RESULTADOS

Establecimiento de objetivos cuantificables e informes de seguimiento periódicos

¿POR QUÉ EL EXPORT MANAGER ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EXPORTAR?

  • Porque su empresa obtiene resultados cuantificables: nuestros export manager a tiempo parcial cierran ventas
  • Porque su empresa ahorra costes y tiempo: Co.Mark ofrece metodología herramientas digitales de análisis propias.
  • Porque su empresa se sirve de bases de datos internacionales propias y de una plataforma digital de gestión de clientes (CRM).
  • Porque nos convertimos en su brazo comercial internacional: nuestros export managers trabajan desde sus oficinas en su equipo.
  • Porque ofrecemos herramientas estratégicas y operativas desarrolladas durante más de 20 años.

ÚLTIMAS VENTAS DE NUESTROS CLIENTES

Generadas por nuestros Export Managers

ALEMANIA

Moldes y piezas troqueladas

400 000 €

FRANCIA

Piezas recambio acerería

103 000 €

CHINA

Textil

270 000 €

EE. UU.

Alimentación

370 000 €

ORIENTADOS AL RESULTADO 

El Export Manager gestiona y ejecuta,  trabaja al lado del gerente de la empresa para obtener resultados cuantificables. 

DISEÑA Y EJECUTA LA ESTRATEGIA COMERCIAL INTERNACIONAL:

ANÁLISIS, ESTRATEGIA, SEGMENTACIÓN Y SELECCIÓN, CONTACTO COMERCIAL Y VENTAS. 

01

  • ANÁLISIS

  • Ficha de Primera Evaluación

    Ficha de Primera Evaluación

Exportar con éxito significa ser capaz de internacionalizarse de manera eficaz y duradera, con presencia en aquellos mercados de mayor interés. 

Exportar sin riesgo y errores conlleva una primera fase de planificación, en la que se realiza el análisis del contexto actual, mercados extranjeros, canales de distribución y competencia. Gracias a la información extraída del análisis de datos, el Export Manager diseña el Plan de Acción Internacional de la empresa, orientado en todo momento a la venta.

02

  • ESTRATEGIA

  • Objetivos

  • Plan de acción

  • Inicio de la actividad comercial

El Export Manager comparte el Plan de Acción Internacional con la gerencia y se acuerdan los mercados objetivo internacionales. 

Se procede a completar el Plan de Acción Internacional, ahora con acciones y objetivos concretos para cada mercado de exportación seleccionado. 

El Export Manager también lleva a cabo una revisión de las herramientas de comercialización en la empresa con el fin de disponer de documentos promocionales de comunicación y de marketing adaptadas a cada mercado internacional. 

03

  • DESARROLLO

  • Creación de una base de datos de contactos

  • Acción comercial

  • Finalización de los acuerdos comerciales

  • Creación y coordinación de una red de ventas

El Export Manager ejecuta el Plan de Acción acordado en la Fase 2.    

Su principal objetivo es alcanzar los objetivos de venta a través de las siguientes tareas: 

  • Elaboración y seguimiento de la base de datos. 
  • Envío y seguimiento de ofertas comerciales.
  • Organización de viajes y visitas. 
  • Organización de la participación en ferias. 
  • Negociación y cierre de pedidos.  
  • Revisión continua y adaptación de documentos promocionales. 
  • Asesoramiento continuado a la empresa cliente con respecto a logística, políticas comerciales, cobros y seguros internacionales, etc. 
  • Si la estrategia lo exige, esta fase también incluye la creación de una red comercial internacional, que incluye la búsqueda y el cierre de acuerdos con agentes, distribuidores y otros socios comerciales internacionales.

El Export Manager lleva a cabo dichas tareas a través de una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que le permite optimizar la gestión comercial y extraer informes periódicos para evaluar el desarrollo de la tarea comercial.

GESTIÓN COMERCIAL CONTINUA

Fidelización y captación de nuevos clientes 

CONTÁCTENOS

¿Quiere hablar con un experto para entender cómo empezar a exportar?

¿Desea mejorar su capacidad de exportación y aumentar las ventas en otros mercados y canales? 

¿Necesita ayuda para diseñar, organizar y elegir la mejor estrategia para su empresa? 

¿Quiere entender y conocer todas las posibilidades de crecimiento de su empresa con nuestro modelo? 

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