EXPORT MANAGER A TIEMPO PARCIAL
Servicio integral de outsourcing del departamento de exportación para incrementar ventas internacionales
OUTSOURCING
Presencia semanal en la empresa y gestión comercial continuada
MÉTODO
HABILIDADES, PROCESOS, HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS CONSOLIDADAS Y EFICACES
TECNOLOGÍA
BASES DE DATOS INTERNACIONALES Y PLATAFORMAS digitales de análisis de datos y gestión comercial
RESULTADOS
Establecimiento de objetivos cuantificables e informes de seguimiento periódicos.
¿POR QUÉ EL EXPORT MANAGER ES LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EXPORTAR?
- Porque su empresa obtiene resultados cuantificables: nuestros export manager a tiempo parcial cierran ventas.
- Porque su empresa ahorra costes y tiempo: Co.Mark ofrece metodología y herramientas digitales de análisis propias.
- Porque su empresa se sirve de bases de datos internacionales propias y de una plataforma digital de gestión de clientes (CRM).
- Porque nos convertimos en su brazo comercial internacional: nuestros export managers trabajan desde sus oficinas en su equipo.
- Porque ofrecemos herramientas estratégicas y operativas desarrolladas durante más de 20 años.
ÚLTIMAS VENTAS DE NUESTROS CLIENTES
Generadas por nuestros Export Managers
ALEMANIA
Moldes y piezas troqueladas
400.000€
FRANCIA
Piezas recambio acerería
103.000€
CHINA
Textil
270.000€
USA
Alimentación
370.000€
ORIENTADOS AL RESULTADO
El Export Manager gestiona y ejecuta, trabaja al lado del gerente de la empresa para obtener resultados cuantificables.
DISEÑA Y EJECUTA LA ESTRATEGIA COMERCIAL INTERNACIONAL:
ANÁLISIS, ESTRATEGIA, SEGMENTACIÓN Y SELECCIÓN, CONTACTO COMERCIAL Y VENTAS.
01
Exportar con éxito significa ser capaz de internacionalizarse de manera eficaz y duradera, con presencia en aquellos mercados de mayor interés.
Exportar sin riesgo y errores conlleva una primera fase de planificación, en la que se realiza el análisis del contexto actual, mercados extranjeros, canales de distribución y competencia. Gracias a la información extraída del análisis de datos, el Export Manager diseña el Plan de Acción Internacional de la empresa, orientado en todo momento a la venta.
02
El Export Manager comparte el Plan de Acción Internacional con la gerencia y se acuerdan los mercados objetivo internacionales.
Se procede a completar el Plan de Acción Internacional, ahora con acciones y objetivos concretos para cada mercado de exportación seleccionado.
El Export Manager también lleva a cabo una revisión de las herramientas de comercialización en la empresa con el fin de disponer de documentos promocionales de comunicación y de marketing adaptadas a cada mercado internacional.
03
El Export Manager ejecuta el Plan de Acción acordado en la Fase 2.
Su principal objetivo es alcanzar los objetivos de venta a través de las siguientes tareas:
- elaboración y seguimiento de la base de datos
- envío y seguimiento de ofertas comerciales
- organización de viajes y visitas
- organización de la participación en ferias
- negociación y cierre de pedidos
- revisión continua y adaptación de documentos promocionales.
- asesoramiento continuado a la empresa cliente con respecto a logística, políticas comerciales, cobros y seguros internacionales, etc.
- Si la estrategia lo exige, esta fase también incluye la creación de una red comercial internacional, que incluye la búsqueda y el cierre de acuerdos con agentes, distribuidores y otros socios comerciales internacionales.
El Export Manager lleva a cabo dichas tareas a través de una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) que le permite optimizar la gestión comercial y extraer informes periódicos para evaluar el desarrollo de la tarea comercial.
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